25 de enero de 2012

Seguimiento Agapornis X (Papilla)

Os traemos una nueva entrada, con las fotos del avance de los pollucos de Agapornis, así como unos vídeos de como hacer la papilla y como dársela.

Para empezar, las fotos del seguimiento, y a continuación de las mismas un pequeño resumen de la evolución:

Papilla 3

Papilla 4

Papilla 5

Papilla 6

Papilla 7

Papilla 8

Papilla 9

Papilla 10


Como vemos en las fotos, cada día es un avance enorme en el desarrollo de los pollucos, cada vez tienen mas plumas y se mueven mas, iremos viendo como la caja donde les tenemos se les queda pequeña y no paran. Una vez que veamos que son mas activos, y no paran, podemos ponerles algo de Mijo, para que vayan picoteándolo, los días para ponérselo depende del desarrollo de los pollos, pero normalmente sobre los 35 días ya empezaran a picotear.

Una vez llegado a este punto, podremos ir sacándolos a la jaula de vez en cuando, desde el mediodía asta la noche y que se vayan acostumbrando y una vez que veamos que se adaptan a la jaula, podrán estar ya de continuo. Me gustaría destacar que es conveniente a medida que pasan los días ir bajándoles la temperatura en la caja para que se vayan acostumbrando a estar a la temperatura de la casa y para que a la hora de sacarles a la jaula no tengan frió.


Como todos, siempre hay una primera vez a la hora de dar la papilla a los papilleros de Agapornis, así que como os dije, os dejo unas indicaciones con vídeos para que os sirva de ayuda:


Bien, lo primero que debemos de hacer es hacer la papilla, como bien os explico en el vídeo, os vuelvo a recalcar que es importante que este caliente (40º) a la hora de dársela a los pollos, y que jamas debéis guardar papilla de una toma a otra.
Una vez tengáis la papilla en la jeringa, vamos a proceder a dársela al polluelo. 
Lo primero cogemos al pollo y le situamos frente a nosotros, debemos darle la papilla por el lado derecho del pico según esta enfrente a nosotros. Los primeros días quizás les cueste, pero pronto se acostumbran y ya os pedirán la comida sin reparo. Debéis tener paciencia, ya que hay veces que comen mas, otras menos, nunca les obliguéis a comer mas de la cuenta, sobre los 7ml, esta bien, si comen algo menos no pasa nada, y si quieren mas tampoco, debemos adecuarnos a las necesidades de cada pollo.



Una vez empaliados, veremos como a la altura del cuello, se les llena el buche de la papilla, no os preocupeis si parece que les va a explotar, ya que es totalmente normal.


Y esto es todo por ahora, a día de hoy, mis pollucos tienen 34 días en unos días, empezare a darlos 2 tomas en ved de 3 para que empiecen a comer mas pienso y mixtura, los cuales deben de estar a su alcance en la jaula, ya que poco a poco irán aprendiendo a comerlo, y cada vez querrán menos papilla. A la hora de días determinados no existe calculo, debéis intuir cuando quitar una toma al pollo o cuando darle comida solida cuando ellos os lo pidan, es fácil notarlo ya que comerán menos papilla y picotearan el mijo y el pienso o mixtura.


Un Saludo¡¡


0 comentarios:

Publicar un comentario