Bueno, ya ha llegado el día de sacar los pollos del nido, el nido empezaba ya a estar en condiciones bastante pésimas de olor y suciedad, aparte uno de los pollos se le he dado a un amigo para que le crié a papilla, así que decidí sacarlos todos y empezar ya a darlos de comer yo. Por lo pronto os dejo las dos ultimas fotos en el nido.
Seguimiento 14 |
Seguimiento 15 |
Como vemos en las fotos, ya tienen el color mas o menos definido en el inicio de las plumas, y están muy grandes y con los ojos abiertos.
A los 20-25 días procederemos a sacarlos del nido. La hembra, los primeros días una vez que la quitamos los pollos, estará algo revuelta, como bien debemos pensar,ya que le hemos quitado a sus hijos.
Una vez que decidamos sacarlos, tenemos que tener en cuenta que debemos ponerlos en un tupper, a poder ser de plástico, no muy grande y oscuro. Con una temperatura de unos 37-39 grados, ya que la temperatura corporal de los polluelos es mayor a la de los humanos. A continuación os dejo unas fotos y os explico con detalle como hacer esto:
Lo primero seleccionamos el tupper como vemos en la foto anterior, y lo tapamos con lo que tengamos a mano para que estén a oscuras, por su tranquilidad ya que son muy pequeños como para andar con trajín de la luz del día y demás. A poder ser los tendremos en un lugar tranquilo de la casa.
Le practicaremos a la caja unos agujeros de ventilación, yo les e tapado con maya mosquitera, pero la ventilación a gusto de cada uno, si bien es importante que este bien ventilado, si vemos que se escapa mucho calor podemos poner un papel encima y listo.
Para calentar empleamos lo que tengamos a mano, y nos pueda ofrecer unos 38-39 grados de forma segura. Una manta para la espalda, como una piedra de calor de reptiles, o cable térmico que es lo que yo empleo. Si ponéis algo que supera los 40 grados, podéis poner un termostato, como vereis en la siguiente foto.
Aquí podéis ver el termostato y la caja ya en su sitio. Para tapar el cable térmico lo envolveremos con una toalla, y encima de esta pondremos sustrato de pino, que es un sustrato muy mullido, que ayudara a dar calor a los pollos, a la vez que absorbe las heces y evita que las uñas de los pajaros se enreden con la toalla que recubre el cable.
Una vez que tenemos todo esto, ya podemos pasar los polluelos a su "nido"
Os dejo unas fotos del avance de los pollos en su nuevo lugar, en la próxima entrada nos meteremos mas a fondo con la cría de dichos pollos a papilla.
Papilla 1 |
Papilla 2 |
Cualquier duda comentar sin miedo, así como consejos y demás serán bien recibidos¡¡
Un Saludo¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario